Sep
29
Horario: 10 horas / Localización: Recinto Ferial

Patrón de los jarotes.

 

Esta festividad se celebra el 29 de septiembre en Villanueva de Córdoba en honor a nuestro Patrón, San Miguel Arcángel.

Éste fue nombrado así en 1553, cuando Carlos I de España otorgó el título de Villa a nuestro pueblo, momento en que se independizó de la villa de Pedroche, de la que dependía en aquel entonces.

Durante estas fiestas la Hermandad de los Tocayos del Patrón desarrolla diversos actos para el disfrute de los vecinos a lo largo de los días 27, 28 y 29 de septiembre, aunque como hemos indicado el día festivo es el 29.

Siguiendo la tradición se organiza un Torneo de petanca para la 3ª edad, un Campeonato de Futbol Sala, Pruebas de atletismo Masculino y Femenino, con trofeos, medallas y regalos con golosinas, en la explanada del “Calvario”, carrera de cintas en bicicleta para menores de 15 años, carreras de sacos, equilibrio, etc… con GRANDES PREMIOS, especial suelta de codornices y otros, para regocijo de pequeños y mayores.

Luego, por  la tarde se oficia misa presidida por los Hermanos Mayores en la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Tras la celebración de la misa, en la Plaza de España “Los Migueles” ofrecen a los asistentes la ya tradicional degustación de “garbanzos tostaos”, avellanas, patatas, chorchos, etc. Todo ello acompañado de vinos Alvear y Pérez Barquero, así como cerveza San Miguel de grifo.